Luego de los sonidos de explosiones que alarmaron a la población de Mollendo y algunos distritos de la provincia de Islay, la psicóloga Erika Solis Cuadros, recomendó que estas prácticas aéreas que llevaron a sentir los estruendos en el firmamento, deberían suspenderse debido a que se genera en la población miedo y pánico, afectando principalmente a niños y adultos mayores.
“Si bien es cierto que son prácticas de ellos (FAP) pero no han tenido ni las precauciones ni la comunicación adecuada con la población. Entonces, el miedo, el pánico son estadíos diferentes de sensaciones de falta de control y esto va a generar en niños y adultos mayores que son población vulnerable, una serie de respuestas más intensas que una persona de diferente edad. Muchas veces se pueden provocar no solo reacciones emocionales sino, corporales, como sudoración de las manos, temblor en los miembros inferiores, entre otros” señaló a una emisora local.
Reiteró que esta situación de exposición a la incertidumbre no debe continuar, más aun con la situación crítica por la pandemia que atraviesa la población en general. Con información de Sanhueza noticias)