Tras aplicarse la prueba molecular al paciente que presuntamente presentaba síntomas con la viruela del mono, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) descartó el contagio al tener un resultado negativo.
La Dra. Flor de María Curi Tito, directora ejecutiva de Salud Pública de la DIRESA, indicó que se tienen que tomar las muestras a todos los casos sospechosos; sobre todo si presentan alguna lesión dérmica, tiene que hacerse la prueba.
«Las pruebas son enviadas al Laboratorio Regional de Salud Pública donde se hace el procesamiento a la muestra con una prueba molecular», expresó.
Curi dio a conocer que se ha emitido la alerta para prevenir la enfermedad a nivel nacional y hasta este momento se descarta la viruela del mono en la región Moquegua.
Agregó que se sigue teniendo notificaciones de sospechosos y que apenas se tenga un caso confirmado con prueba molecular se estará informando a la población.
De acuerdo a la evaluación del infectólogo, el paciente presenta herpes zóster, que es una infección que causa una dolorosa erupción.