El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) celebró su 33° aniversario de creación institucional, para lo cual sus directivos realizaron una significativa ceremonia. El Ing. Agapito Mamani Luis, gerente general del PERPG, resaltó esta importante fecha, destacando importantes logros durante las 3 décadas. “Lo más importante, es que, en estos momentos, es poner en funcionamiento las tuberías para poder tener 1,750 hectáreas de frontera agrícola en Lomas de Ilo, para que fortalezca la provincia y así estar interconectados lo que respecta a la economía, cultura y comunicación vial que es lo que está faltando”, declaró.
El funcionario, consideró que se debe trabajar en más represas, porque el agua está en el Alto Tambo donde existe 500 millones de metros cúbicos que, si se logran trabajar, tranquilamente se puede traer aproximadamente 250 millones m3, que significa 20 mil hectáreas de ampliación de frontera agrícola en toda la región.
Mamani, hizo el llamado a la población para poner más empuje, con la finalidad de lograr el desarrollo de la frontera agrícola, ya que los trabajadores de Pasto Grande tienen la obligación de lograr esas metas.