Proyecto Pasto Grande anuncia reinicio de obras a partir del 06 de julio

El reinicio de obras obedece al segundo componente que tiene el proyecto en el sifón Tumilaca, se trata de la rehabilitación de la línea de conducción. Asimismo, la ampliación agrícola en las Lomas de Ilo, que comprende 2 componentes, el rescate arqueológico y lo que corresponde al esquema hidráulico.

3672
Ing. David Espinoza Apaza, gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

En conferencia de prensa, el Ing. David Espinoza Apaza, gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), anunció que se ha programado el reinicio de obras para el 06 de julio, luego aprobarse los planes del protocolo, cumplimiento de las necesidades normativas y requerimiento de las medidas de protección.

El reinicio de obras obedece al segundo componente que tiene el proyecto en el sifón Tumilaca, se trata de la rehabilitación de la línea de conducción que comprende muros de contención,  entre otros trabajos de ingeniería, que permita el soporte de futuras avenidas y daños estructurales que se han generado anteriormente.

El reinicio de actividades de la ampliación agrícola en las Lomas de Ilo, comprende 2 componentes, el rescate arqueológico y lo que corresponde al esquema hidráulico de 7 kilómetros, válvulas reductoras de presión y toda la infraestructura de distribución en la cabecera de parcela.

“Para la prueba hidráulica que se estaría realizando a partir del 15 o 16 de julio. Se contará con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), cumpliendo así con el cronograma de actividades que se ha establecido”, expresó.

Todo lo que ha durado la pandemia, ha retrasado el cronograma de ejecución de las obras, en ese sentido, se han propuesto cumplir a cabalidad dentro del periodo establecido.

Para cumplir con los trabajos, se ejecutó con el proceso de adquisición de los Equipos de Protección Personal (EPP),  para evitar la propagación del COVID-19.  Los EPP ya están en obra, listos para dar inicio a la ejecución de los trabajos.

En cuanto a la captación de personal, dijo que se tiene una fuerza laboral pendiente. Se estarán reincorporando en esta primera etapa todos los que han estado trabajando hasta antes del 16 de marzo, fecha en la que se dio el estado de emergencia.