- Clasificados -

Proyecto habitacional en cerro Calienta Negros no cuenta con estudio de factibilidad y EIA

“No sé cómo van a poder vivir allí, con que agua y desagüe. No tienen la formalidad técnica legal para que se dé un contrato de compra-venta. Ni siquiera hay un expediente, es más tampoco han presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”, expresó delegado de Colegio de Arquitectos.

La construcción que está haciendo la empresa Altitud en el cerro Alto Calienta Negros que comprende el proyecto habitacional Villa Primavera, no envió ningún documento a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), solicitando la aprobación o el visto bueno para la lotización.

El Arq. Juan Talavera delegado Colegio de Arquitectos Ilo ante la Municipalidad Provincial de Ilo encargado de habilitaciones urbanas, dijo sentir extrañeza que los trabajos, como el movimiento de tierras y limpieza, se hayan iniciado.

“No nos ha llegado ningún documento pidiendo la lotización en consulta, por lo tanto, no tienen la aprobación de la MPI. No es función del Gobierno Regional, aprobar las lotizaciones”, refirió.

Están haciendo movimiento de tierras, pero ni siquiera hay un expediente, es más tampoco han presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), asimismo, se desconoce dónde están arrojando los escombros.

También no se conoce, si la empresa está brindando un contrato a las personas que están dando sus adelantos que son muy onerosas, sabiendo que no hay una lotización aprobada.

Talavera, agregó que no tienen la formalidad técnica legal para que se dé un contrato de compra-venta. Existen varios vacíos, lo que más preocupa, es la dotación del agua, porque no hay factibilidad del servicio, se desconoce si la EPS les brindará el recurso.

“Yo no puedo hacer una habilitación urbana, mientras no tenga mi factibilidad de luz, agua y desagüe, eso es lo primero que se debe sacar, además el EIA y asegurar que no es una zona de riesgo, hasta ahora no se ve esos documentos”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional