El presidente de la junta vecinal Villa del Mar, Daniel Fernández, expresó su preocupación ante la posible postergación del proyecto de seguridad ciudadana para Ilo, considerado prioritario por la población. Según explicó, la reciente licitación fue declarada desierta debido a presuntas irregularidades.
Fernández recordó que, en reiteradas reuniones, se planteó al alcalde provincial la posibilidad de ejecutar el proyecto por una vía más rápida. Sin embargo, se optó por un proceso más largo y complejo.
“El alcalde aduce que la observación se debe a una carta de miembros de la sociedad civil de Moquegua, pero no es solamente eso. La carta fue posterior. El problema es que la empresa postulante estaba en consorcio con otra que no podía participar en licitaciones. Allí se cae el proceso, no por la carta”, afirmó el dirigente.
El presidente vecinal sostuvo que la población de Ilo es la más perjudicada con este panorama, dado que el proyecto está siendo canalizado a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), cuando se podría ejecutar bajo la modalidad de obras por impuestos, lo que reduciría significativamente los costos.
“La seguridad ciudadana debe ser completa, no necesitamos solo cámaras con alto costo. Pedimos al alcalde que haga las cosas bien, por el bien de Ilo”, enfatizó.