- Clasificados -

Proyecto de electrificación de anexo torateño de Arondaya registra 40% de avance

Se estima entregar en 40 días la obra de electrificación concluida que beneficiará a 62 hogares del anexo de Torata.

Las obras de electrificación en el anexo torateño de Arondaya que ejecuta Southern Perú en coordinación con la Municipalidad distrital de Torata, registran un 40% de avance y se estima que en 30 a 40 días concluirán y serán entregadas a las autoridades y población beneficiaria.

Alrededor de 62 hogares accederán a energía eléctrica tanto en viviendas como alumbrado público.

Las obras demandarán una inversión de 1.6 millones de soles y actualmente se encuentra en proceso de tendido de redes.

Como se recuerda el proyecto contempla la interconexión al sistema nacional de la nueva infraestructura eléctrica, así como el tendido de una línea de 11,6 kilómetros, bifásico de redes primarias, instalación de 01 subestación de distribución, tendido de 0.62 kilómetros de redes secundarias y conexión a los 62 lotes beneficiarios.

La obra es financiada con recursos de la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Perú y está a cargo de la empresa Mincoser & Randa. Además, es supervisada por la Municipalidad distrital de Torata.

Cabe mencionar que el cronograma de trabajos sufrió un reajuste debido a medidas sanitarias que debieron asumirse las últimas semanas, a propósito del COVID-19. No obstante en un plazo no mayor de 40 días, éstas concluirán para beneplácito de los beneficiarios que, por primera vez contarán con el servicio de energía eléctrica en sus domicilios y en el pequeño anexo ubicado a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Los pobladores de dicho anexo tienen como principal actividad económica la crianza de camélidos sudamericanos y en menor proporción la agricultura y comercio. Contar con energía eléctrica, es de suma importancia para ellos en vista que les permite acortar brechas de acceso a los servicios públicos y contribuye a mejorar su calidad de vida.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional