El proyecto para construir un crematorio en la provincia de Ilo continúa sin avances, pese a que las gestiones se iniciaron el año pasado. El Dr. Alberto Pacheco, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Ilo, informó que los documentos necesarios aún permanecen en la Municipalidad Provincial de Ilo y no han sido derivados al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
“Vamos a esperar el próximo año para que ingrese como una necesidad en la provincia de Ilo. Esperamos que en el 2026 sea tomado en cuenta nuestro pedido para que la provincia cuente con un crematorio”, manifestó Pacheco.
CEMENTERIO SAN GERÓNIMO COLAPSÓ
El titular de la Beneficencia recordó que el cementerio San Gerónimo ya no recibe difuntos debido a la falta de capacidad. Como medida temporal, se evalúa la habilitación de pequeños espacios para levantar unos 50 nichos adicionales.
ALTERNATIVAS EN OTROS CEMENTERIOS
Pacheco precisó que, mientras tanto, la atención a la población se realiza a través de los cementerios de la Pampa Inalámbrica y Pacocha, los únicos con disponibilidad para acoger nuevas inhumaciones en la provincia.