El esperado proyecto de agua y saneamiento en el distrito de Samegua, está programado para arrancar en noviembre, según anunció el alcalde distrital, Antonio Eyzaguirre Barrios. La autoridad edil confirmó que la colocación de la primera piedra dará inicio formal a la obra, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito.
«Este proyecto, cumpliendo todos los plazos establecidos en el cronograma, debe arrancar en noviembre con la colocación de la primera piedra. Hemos realizado un seguimiento constante y la evaluación del expediente con la empresa Anglo Americana está avanzada», declaró Eyzaguirre.
El alcalde también resaltó el compromiso del gobierno nacional para sanear los terrenos de la comunidad campesina involucrada, lo que asegura la viabilidad del proyecto.
OBRA NO AFECTARÁ A CHEN CHEN
Por otro lado, Eyzaguirre descartó cualquier afectación al centro poblado de Chen Chen, señalando que el problema radica en la falta de saneamiento de límites territoriales entre Samegua y Moquegua.
“No podemos crear un nuevo distrito si persisten diferencias limítrofes entre Samegua y Moquegua, donde está incluido el centro poblado de Chen Chen”, puntualizó.