El juez David Luis Sotomayor Saavedra, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, ordenó el internamiento inmediato de Benigno Gregorio Ninahuamán Valdivia (62), propietario del local nocturno «De Cameron» en Mollendo, condenado a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de proxenetismo agravado en agravio de personas con código de seguridad. La sentencia se cumplirá hasta el 21 de febrero de 2038.
EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA
Mediante el oficio N° 2827-2023-39-0407-JR-PE-01/JIP-SCC, el magistrado dispuso la ejecución provisional de la condena y notificó al Instituto Nacional Penitenciario para su internamiento inmediato.
UN LOCAL CON ANTECEDENTES
El local «De Cameron», ubicado en la calle Mariano Santos Pacheco, había sido intervenido en varias ocasiones por favorecer la prostitución, generando constantes quejas de los vecinos. En una de las intervenciones, se halló a una menor de edad, lo que agravó el caso contra Ninahuamán Valdivia.
DESAFIÓ LA LEY HASTA EL FINAL
A pesar de las intervenciones y medidas tomadas para cerrar el establecimiento, el condenado insistió en seguir operando, desafiando la normativa y desoyendo las órdenes de las autoridades.