Proveedores que prestan servicios para el mejoramiento del malecón ribereño se reunirán el día lunes con representantes del Consorcio Vial Samegua, para encontrar una alternativa de solución.
El Sr. Noe Flores, representante de los proveedores, indicó que PROVIAS Descentralizado dio un plazo de 3 días hábiles al consorcio para que pague la deuda a las empresas que brindaron el servicio y si no lo hacen estarían rescindiendo el contrato.
“Para poder negociar nos han alcanzado un cronograma de pago que sería de 6 meses a partir de julio hasta cubrir todas las deudas, pero nosotros no estamos de acuerdo. Además, si se rescinde el contrato, quien nos va a pagar, porque el consorcio va a desaparecer y no vamos a tener donde reclamar, necesitamos que nos paguen, pero que las fechas sean más cortas”, refirió.
A Flores, le adeudan 350 mil soles y está exigiendo que les paguen el 100%, pero en vista que no tienen ese dinero, propondrá que se les cancele en 2 meses y no en 6 meses o más.
De llegar a un acuerdo, deberá firmarse un documento que tendrá que ser validado por PROVIAS, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los representantes en Moquegua para tener tranquilidad que les vayan a pagar.