- Clasificados -

Proveedores deciden radicalizar su protesta y no dejarán que avance obra del Malecón Ribereño  

Proveedores del Consorcio Vial Samegua paralizaron la obra del Malecón Ribereño, exigiendo una vez más se les pague por el uso de sus maquinarias.

Proveedores de la obra del mejoramiento del Malecón Ribereño aún no encuentran una solución a la falta de pago que tiene el Consorcio Vial Samegua, por lo que se vieron obligados a radicalizar su protesta.

Cansados de la indiferencia por parte de responsables, la mañana de ayer lunes se constituyeron hasta el lugar donde se desarrollan los trabajos y decidieron paralizar por completo la maquinaria como el personal, bloqueando las vías de acceso.

Uno de sus representantes, de nombre Adán Núñez de la empresa Equipos Atenuz, dio a conocer que le adeudan desde hace un año y que el último pago que recibió fue en mayo del 2021. El consorcio adeuda más de 14 millones de soles a más de 115 empresas.

Como no les quieren pagar por el servicio prestado, un grupo de proveedores viajaron a Lima y visitaron diferentes instituciones del Gobierno, incluso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, PROVIAS, Contraloría, entre otros, donde dejaron cartas comunicando lo que está aconteciendo en Moquegua, pero no hay una respuesta.

Ante la indiferencia, con pancartas en mano anunciaron que desde hoy martes radicalizarán las medidas de fuerza y que para lograr su propósito contarán con el apoyo de más proveedores del sur país, quienes también se han visto afectados por la deuda millonaria.

“No nos vamos a mover hasta que se pague la deuda, hemos sido burlados en 3 oportunidades. Se firmaron acuerdos de pago por parte del administrador chino, pero no han respetado los compromisos”, expresó uno de los proveedores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN