- Clasificados -

Proveedora sentenciada a jornadas comunitarias por servicio “fantasma”

Rosa Marcela Carcasi de Flor, representante legal de la empresa, Gomita EIRL, cobró 10,120 soles, por un servició no realizado, de ese monto 8,656.02 soles fueron entregados a funcionarios públicos con quienes había coordinado la forma de proceder.

Se trató del servicio: “Reconocimiento a ganadores del Taller de Participación de los Jóvenes en la Revalorización de la Cultura”, contratación directa de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con la empresa, vía orden de servicio de setiembre de 2022.

Estos hechos fueron aceptados por la investigada, por lo que, vía terminación anticipada parcial, fue sentenciada a una pena de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, convertida a 173 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

El caso estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, integrado por el fiscal provincial, Walker Fredy Dios Calizaya y el fiscal adjunto, Sergio Stiven Flores Vargas.

La sentencia como cómplice del delito de peculado por apropiación de caudales, emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, además establece el pago de 150 días multa y una reparación civil a favor del Estado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN