Un grupo de manifestantes, la mañana de ayer, sorprendió en el distrito de Torata al llegar a las afueras de la municipalidad durante una sesión de concejo con pancartas y un burro que llevaba un muñeco con la imagen del alcalde Elvis Córdova.
La figura del alcalde, en el burro, llevaba un sombrero, el chaleco del municipio, una cadena en el cuello y billetes en la ropa, en una clara muestra de rechazo a su gestión.
Entre las pancartas se leía: “Trabajo para nuestra gente”, “Torata se respeta”, “Basta de hostigamiento a nuestros coterráneos”, entre otros mensajes de descontento. La manifestación se dio también en apoyo a la regidora Arla Noelia Flor Cruz, cuyo proceso de vacancia estaba siendo nuevamente discutido, pese a que en sesiones anteriores se había votado en contra de su destitución.
Un poblador expresó que la presencia del burro simbolizaba la opinión de la ciudadanía de que el alcalde debería abandonar su cargo, señalando que Córdova no estaría cumpliendo una buena gestión y que ha contratado personal de fuera del distrito, generando molestia entre los vecinos.
Ante la presencia de los manifestantes, el personal de la Unidad de Serenazgo resguardó la entrada de la municipalidad para prevenir cualquier incidente.