La crisis económica derivada del Covid-19 ha hecho que más mujeres ejerzan la prostitución para sobrevivir, esto se estaría evidenciando por alrededores del óvalo de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica.
El Sr. Jorge Álvarez, dirigente del sector La Picuda, dio a conocer que la prostitución callejera ha tomado este sector, lo cual se hace cada vez más frecuente y preocupa a los vecinos, sobre todo a las mujeres y niñas que transitan por la zona.
“A partir de las 7 de la noche las féminas se apuestan en el óvalo de Nuevo Ilo para vender sus caricias, esto es preocupante. Hasta la fecha los integrantes del COPROSEC no ponen orden para preservar las buenas costumbres”, expresó.
En este lugar se puede ver a damas peruanas y extranjeras con diminutas prendas de vestir, se trata de aproximadamente 8 personas que circulan en grupo buscando a sus clientes.
Como se recuerda, hace unos días se denunció que en la Plaza Mariscal Nieto había la presencia de meretrices, quienes luego de realizar operativos se fueron de lugar y habrían decido ubicarse en el óvalo de Nuevo Ilo.