16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:54 am

Prorrogan reserva de recursos hídricos para el valle de Tambo

Esta disposición se aplica luego de una serie de evaluaciones que la ANA hizo en la documentación solicitada y las opiniones técnicas y legales.

Mediante Resolución Jefatural Nº 011-2021-ANA, publicada el 15 de enero último, la Autoridad Nacional del Agua, resolvió prorrogar a favor del Proyecto de Afianzamiento Hídrico del Valle del Tambo, la reserva de recursos hídricos de las aguas superficiales de la parte alta de la cuenca del río Tambo, provenientes de los ríos Fundición, Quemillone y Paltiture, por un volumen anual de 30.00 hm3.

Esta disposición se aplica luego de una serie de evaluaciones que la ANA hizo en la documentación solicitada y las opiniones técnicas y legales, por lo que no habiendo modificaciones a la reserva de recursos hídricos, es que se otorga la ampliación requerida el Gobierno Regional de Arequipa, previa solicitud que en su momento, setiembre de 2020, hiciera la municipalidad de Deán Valdivia en Islay.

El artículo 2 de la resolución en mención, señala que la prórroga de la reserva de recursos hídricos otorgada tendrá un plazo de vigencia de dos (02) años, contados a partir del 18 de enero de 2021.

Análisis & Opinión