El regidor de la Municipalidad Provincial de Islay, José Toledo, sostuvo una reunión con comerciantes de un sector de la tercera playa para abordar el control de la venta y el servicio que se ofrece en la zona. Uno de los puntos centrales fue la comercialización de bebidas alcohólicas y sus efectos en la seguridad de los veraneantes.
“He sostenido una reunión con los comerciantes toda vez que el consumo de alcohol en la tercera playa ha tenido problemas fuertes. Ante esta situación se planteó que se pueda restringir el consumo en esta zona y no solamente en la tercera playa, sino también en las otras para poder garantizar que el veraneante pueda tener la seguridad y no ingrese al mar en estado etílico”, afirmó.
El regidor informó que la medida se evaluará en la comisión correspondiente, pues primero se busca restringir la venta de alcohol y, en una segunda etapa, limitar el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas. Indicó que el análisis legal será clave para definir cómo aplicar estas restricciones.
SEGURIDAD Y ORDEN EN TEMPORADA DE VERANO
Toledo destacó que la regulación debe ser un trabajo conjunto con todas las entidades involucradas, con el objetivo de mejorar la seguridad en las playas de Mollendo y promover una diversión responsable entre los turistas.
PROPUESTA SERÁ LLEVADA AL CONCEJO MUNICIPAL
Finalmente, planteó que también se debe evitar la congestión en la tercera playa para garantizar orden, limpieza y seguridad ante la presencia de buses y minivanes. La iniciativa será presentada en sesión de Concejo para su debate y eventual aprobación.


