En la última sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el regidor Pedro Esquiagola propuso que al menos un concejal esté presente en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, ya que solo lo está haciendo personal de Serenazgo y las Fuerzas Armadas.
Se acordó que el tema se trate a nivel de comisión para designar a los regidores y participen de las actividades, para lo cual se elaborará una lista con los concejales que estén disponibles. “Lo que se quiere, es que la población de Ilo, sepa que las autoridades que han elegido están presentes en las actividades cívicas, sobre todo para izar la bicolor”, refirió el regidor.
En otro momento, se mostró de acuerdo que la población utilice el protector facial y doble mascarilla para ingresar a establecimientos comerciales como medida de protección para prevenir el contagio del Covid-19.
Asimismo, hizo el llamado a las empresas de transporte público para que exijan el uso del accesorio, acatando los protocolos de bioseguridad. “También depende de cada uno como se tiene que proteger personalmente, sino no me cuido yo, quien lo va hacer, se tiene que obedecer lo que determina el Gobierno”, aseveró.