- Clasificados -

Proponen medidas para que venezolanos no incurran en delitos

Propondrán en la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a realizarse en enero para que se trate el tema y conocer que cantidad de venezolanos existen en Ilo.

Algunos ciudadanos venezolanos que están arribando a la ciudad de Ilo están creando problemas, por lo que la Policía Nacional está tomando cartas en el asunto para poner freno a cualquier hecho que se presente a fin de brindar seguridad a la población.

El subprefecto provincial Mariano Velásquez Condori, propondrá en la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a realizarse en enero para que se trate este tema y conocer que cantidad de venezolanos existen en Ilo.

“Nos han informado que algunos extranjeros están colocando un broche en las zapatillas a los menores obligándolos a que les paguen. A los padres les pido que recomienden a sus hijos que no acepten o no den importancia a los jóvenes que realizan esa actividad”, refirió.

Agregó que estas personas se ubican en los exteriores de los colegios y también en las calles, quienes abordan a los estudiantes para presionarlos que adquieran dicho producto.

Velásquez, hizo el llamado a los propietarios de viviendas para que tengan cuidado al momento de alquilar habitaciones, se debe conocer a qué clase de personas se recibe.

Finalmente, exhortó a las autoridades, tanto salientes como entrantes, para que cumplan con el proceso de transferencia, previo levantamiento de actas para que ni uno ni otro sean perjudicados a la hora que se encuentre cualquier anomalía en la documentación requerida.

AUTORIDADES INTENSIFICAN OPERATIVOS

 

Ante los escándalos en la vía pública que se viene registrando en la playa Boca del Río, se viene realizando diversos operativos y se está visitando los locales nocturnos para verificar si reúnen todos los requisitos para operar.

El subprefecto provincial Mariano Velásquez Condori, indicó que se logró cerrar 2 establecimientos que estaban funcionando fuera del horario permitido y porque no respetaban lo que indicaba la licencia de funcionamiento.

La Fiscalía, Policía Nacional, área de Comercialización y Subprefectura, posteriormente intervino a las personas que venden bebidas alcohólicas en la vía pública de forma ambulatoria, logrando erradicarlas.

Entre el accionar, visitaron los diversos puestos del mercado Pacocha con la finalidad de verificar si los juguetes que se expenden contaban con la certificación de Dirección General de Salud (DIGESA) para que no se atente la salud de los niños.

En los próximos días, las autoridades acordaron realizar operativos inopinados con la finalidad de hacer un control estricto en cuanto a la venta de artefactos pirotécnicos que son peligrosos para los niños.

Velásquez, hizo el llamado a los padres de familia para que tengan sumo cuidado a la hora de operar pirotécnicos que pueden causar algún daño grave de sus hijos y de ellos mismos a la hora de manipularlos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN