- Clasificados -

Proponen medida de fuerza contra empresa Petroperú 

Hacen el llamado a la sociedad civil para organizarse y exigir a Petroperú. Un mes más y acaba el 2022 y la mesa de diálogo cumplirá 13 años de vigencia y no se concreta con el objetivo de la construcción de la planta de combustibles.

Amerita la unión de todos los espacios de la sociedad civil de Ilo y hacer una medida de fuerza para que Petroperú cumpla con los objetivos de la mesa de diálogo de construir la planta de combustibles en Lomas La Buitrera y se traslade a dicho lugar.

El Sr. Jorge Álvarez, monitor ambiental, lamentó que la empresa de a conocer que aún no pueden cumplir por la falta de presupuesto, sabiendo que han reportado una ganancia de 114 millones de dólares en el primer semestre del año 2022.

Consideró que ese dinero debe agenciarlo para que se construya la planta en Lomas La buitrera que se encuentra al sur de la provincia de Ilo.

“El objetivo es construir la nueva planta, esa es la exigencia de la población, pero algunos dirigentes piensan que se les está obstruyendo el proyecto que han logrado por responsabilidad social”, expresó.

Álvarez, hizo el llamado a la sociedad civil para organizarse y exigir a la empresa porque un mes más y acaba el 2022 y la mesa de diálogo cumplirá 13 años de vigencia y no se concreta con el objetivo de la construcción de la planta.

POR FALTA DE QUORUM SUSPENDEN REUNIÓN

Cabe destacar que el último miércoles, una vez más se suspendió la reunión de la mesa de diálogo con Petroperú ante la inasistencia de los representantes de la sociedad civil.

Al respecto, la Sra. Adela Vásquez de Roncalla, dirigente de la Urb. Villa del mar, lamentó que no se haya concretado el encuentro por la falta de quorum. Informó que asistió la empresa, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y solo 3 dirigentes.

Ante esta situación, se postergó para el 13 de octubre del 2022. Se espera la presencia de los integrantes en su totalidad.

“El motivo de la mesa de diálogo es el traslado de la planta de combustibles a Lomas La buitrera. Es lamentable que la sociedad civil no tenga interés y no demuestren preocupación para que la zona donde se encuentra la planta quede liberada”, aseveró.

También está pendiente el trámite, para que los terrenos de Petroperú reviertan a la MPI y se defina el uso que se le quiere dar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional