El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entidad adscrita al Ministerio de Educación (MINEDU) entregó un presupuesto mínimo a los directores de las instituciones educativas para que sea utilizado en el mantenimiento regular y complementario.
El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, dio a conocer que en estos momentos todos los directores de los colegios deben estar haciendo uso de los recursos atendiendo necesidades básicas.
“Estamos constantemente coordinado con la Sub Región a fin de que el programa de mantenimiento que está desarrollando se concrete, para ello estamos haciendo el respectivo seguimiento y acompañamiento”, expresó.
Sobre la apertura del año escolar, se ha fijado para el lunes 13 de marzo, pero los docentes tienen que asistir a partir del 1 de marzo.
En relación al material bibliográfico para los escolares, señaló que una primera parte ya llegó a Ilo y que en los siguientes días lo estarán distribuyendo a las diferentes instituciones educativas.
La presencia de los docentes está garantizada para el buen inicio del año escolar 2023 al haberse cumplido con la adjudicación de plazas en su totalidad.