La comisión de regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) viene trabajando el tema la titulación masiva, estando pendiente otras reuniones para ponerse de acuerdo en los objetivos y monto a cobrar a los interesados.
Se está proponiendo para que por única vez el costo del metro cuadrado sea de 8 soles, precio que está al alcance de todos.
“Todos los que queremos tener un terreno tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Existen regidores que tienen diferentes posiciones, pero al final se tiene que consensuar, ya que los PROMUVI fueron creados para gente necesitada”, expresó el regidor Walter Luis Aymer Quispe.
La titulación masiva estará beneficiando a los PROMUVI del 7 al 10, mientras que el 11 y 12, tienen que ser saneados, para luego ver la forma de titularlos en un corto tiempo y la misma suma.
Una vez que se apruebe en comisión, pasaría a sesión de concejo para disponer la titulación masiva. Toda persona que tiene una necesidad de vivienda, se hace un préstamo para la construcción, pero al no tener título de propiedad, la entidad bancaria no les puede facilitar el dinero.