El equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), acompañado por representantes de Proinversion y el presidente del club de deportes de aventura de Ilo, realizó una visita de campo a las dunas de Pampas Salinas para realizar un reconocimiento de la zona en relación a la idea del proyecto del Centro de Fortalecimiento del Turismo de Aventura en las dunas de Ilo.
La Lic. Alexandra Bernaola, jefa de la Dircetur, mencionó que también estuvieron presentes un grupo de personas que practican deportes en este tipo de lugares.
«Los deportistas han informado que practican el sandboard, tubulares, cuatrimotos, campamentos, entre otros. Hemos llegado al mismo corazón de Pampas Salinas. Estamos mapeando qué actividades se pueden realizar para la ejecución del proyecto, lo cual es de suma importancia», expresó.
Se pudo comprobar que las dunas de Ilo no tienen nada que envidiar a las de Ica y que se podrían practicar deportes de aventura de manera óptima, con el objetivo de fomentar el turismo.