En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se conmemoró el 3 de agosto, el Hospital Alto Inclán de Mollendo impulsa la difusión de los distintos métodos anticonceptivos disponibles en sus establecimientos de salud.
La obstetra Ruth Mamani Palomino informó que se vienen promoviendo métodos de planificación familiar como los de barrera, naturales, hormonales y definitivos. “El objetivo es que todas las mujeres en edad fértil tengan acceso a estos métodos para disminuir los embarazos no deseados en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual”, señaló.
Indicó que en el hospital ya se realizan procedimientos como la ligadura de trompas, además de ofrecer opciones como inyectables mensuales y trimestrales, implantes subdérmicos, el dispositivo intrauterino (T de cobre) y preservativos. Todos estos métodos van acompañados de una consejería previa para orientar a las usuarias según su condición y necesidades.
La profesional invitó a la población a acudir a los centros de salud para recibir información y acceder de manera gratuita a estos servicios.