El estanque de agua que se encuentra en el fundo Zapata, sector “Omo” es alimentado por filtraciones de un manantial y no es saludable porque no cumple con las condiciones sanitarias para que los bañistas la utilicen como piscina. Así lo manifestó la bióloga Miriam Guzmán, responsable de vigilancia y control de vectores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Indicó que toda agua recreativa debe cumplir las condiciones sanitarias. “Si me voy a bañar en un agua que no reúne las condiciones, entonces afectará mi salud y se pueden transmitir enfermedades a la piel o ingerir parásitos que después traerá consecuencias”, expresó.
Ante esta situación, junto al Ministerio Público y el dueño del fundo se efectuó la verificación y se acordó que no se permita que se bañen en el pozo al estar destinado para regadío.
La Fiscalía envió los documentos a las entidades competentes para que exhorten a la población a que no usen la poza, al estar en riesgo la salud porque se desconoce su procedencia y la calidad que tenga.