Con la finalidad de conocer y mejorar las condiciones en las que funcionan los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el congresista Sergio Dávila recibió ayer en una reunión en Arequipa información de los funcionarios de este sector.
Cuna Más, Qali Warma, Comedores Populares, Juntos, Pensión 65, además de FONCODES y el SISFOH. Estos programas atraviesan una serie de dificultades por las limitaciones económicas que impiden coberturar a un mayor número de beneficiarios y prestar mejor servicio.
En el caso de Cuna Más cobertura a 3,560 niños, Qali Warma 122 mil 500 beneficiarios, Comedores Populares 12 mil, Pensión 65 cobertura a 9,231 personas mayores de 65 años a nivel de la región Arequipa.
«La intención es lograr superar las limitaciones por las que atraviesan los programas sociales a través de un trabajo articulado con autoridades del gobierno central y regional» refirió el congresista Dávila Vizcarra.
Asimismo, enfatizaron la necesidad de modernizar el sistema de comunicaciones digitales debido a que es impedimento para poder realizar eficazmente el servicio que brindan especialmente a todas las zonas alejadas a las que los programas se dirigen.