El programa alimentario Wasi Mikuna continúa desarrollándose con total normalidad en la provincia de Ilo, cumpliendo con la entrega del desayuno escolar y almuerzos en las instituciones educativas focalizadas.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, Mg. Oswaldo Roque Nina, informó que se vienen realizando visitas a los centros educativos para verificar la adecuada implementación del programa. Estas supervisiones buscan garantizar que los alimentos lleguen en buenas condiciones y que se cumplan los protocolos establecidos.
“Estamos coordinando con la Red de Salud Ilo para que nos apoyen en la evaluación sanitaria en cada institución educativa, a fin de evitar cualquier situación de falta de higiene que pueda afectar la salud de los estudiantes”, señaló Roque.
SIN INFORMES DE AFECTACIÓN A LA SALUD
El titular de la UGEL aseguró que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna queja por parte de padres de familia, docentes o directores sobre posibles afectaciones a la salud de los escolares por el consumo de los alimentos.
ALIMENTACIÓN GARANTIZADA HASTA FIN DE AÑO
Por su parte, la jefa del programa Wasi Mikuna confirmó a la UGEL Ilo que ambos servicios alimentarios – desayuno y almuerzo – están garantizados hasta el cierre del año escolar.