Gracias al trabajo articulado promovido por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional de Perú y empresas de taxis, se lanzó el Programa “Taxi Cívico”, que busca fortalecer la seguridad, elaborando estrategias con una oportuna comunicación inmediata y eficaz para combatir los actos delictivos.
La ceremonia tuvo lugar en el frontis de la Municipalidad del distrito de San Antonio, donde el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, manifestó que este trabajo articulado permite emprender una serie de acciones a fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía moqueguana.
“Queremos lo mejor para Moquegua, es por ello que este trabajo conjunto apunta a velar por la seguridad de la población y ponerlos a buen recaudo”, expresó la autoridad municipal al tiempo de felicitar a los taxistas por ser parte de este programa, que tiene el objetivo incorporar a 900 conductores.
Como parte de esta estrategia de seguridad, el burgomaestre anunció la implementación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en San Antonio, otro en similar en valle de Moquegua y la instalación de un sistema de control biométrico en el ingreso a la ciudad.
Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Moquegua, Coronel PNP Edwin Molina Zambrano, mantuvo su compromiso de lograr que Moquegua se convierta en una ciudad segura a nivel nacional de manera articulada, donde los taxistas sean ojos y oídos para una respuesta inmediata.
A su turno, la Subprefectura Provincial, Adela Cuellar Avalos, destacó el trabajo articulado comprometido a velar por la seguridad y que el programa “Taxi Cívico” se fortaleza en favor de todos. Asimismo, el dirigente de los taxistas, Richard Soto Gutiérrez, agradeció a las autoridades de trabajar unidos por la seguridad ciudadana.
Cabe destacar, que de manera simbólica los taxista recibieron certificados por su capacitación en temas de reglas de tránsito, normas de seguridad vial, arresto ciudadano y atención al público. Además de la entrega de materiales de bioseguridad contra la COVID-19.
El acto también contó con la presencia de los regidores provinciales: Miriam Poma Apaza, Branndy Nina Salas y Fidel Quispe Belizario.