La Abg. Beatriz Requejo Vargas, jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en la región Moquegua, informó que recientemente se inauguró nuevos puntos de pago a través de la modalidad Empresa Transportadora de Valores (ETV) o conocido como carrito pagador.
El objetivo del programa como parte del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS) es acercar los servicios del Estado a la población muy alejada.
Se ha inaugurado puntos de pago en el centro poblado de Muylaque y Sijuaya, ya que anteriormente se tenían que trasladar hasta San Cristóbal- Calacoa, lo que significaba una pérdida de tiempo, ahora el proceso para poder cobrar es más rápido.
Con respecto a Yunga, donde se benefician los centros poblados y comunidades campesinas aledañas, también han disminuido su tiempo de traslado, al contar con puntos de pago móviles, lo cual ha sido recibido con beneplácito por todos los usuarios, autoridades y familiares.
También se está beneficiando con este sistema Chojata y Lloque, lo cual también fue bien recibido por las autoridades y los beneficiarios del programa.