- Clasificados -

Programa “Mujeres Trabajando Por Moquegua” recibirá premio 2022 de Buenas Prácticas en Gestión Pública

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó esta iniciativa, que permite mejorar las condiciones de personas vulnerables.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en su mensaje en la ceremonia de inauguración de las renovadas instalaciones del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Juan de Dios”, destacó que con el Programa “Mujeres trabajando por Moquegua”, se está compitiendo a nivel nacional para recibir el premio a las buenas prácticas de gestión municipal.

“Este año se creó 1,003 puestos de trabajo para las mujeres. Somos la única ciudad donde damos oportunidad de trabajo masivamente a las mujeres y en especial a la mujer moqueguana”, expresó la autoridad edil al referirse a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac, sobre el trabajo que se viene realizando en Moquegua.

El burgomaestre, además entregó a la ministra una resolución de alcaldía, donde la declara como visitante ilustre por su distinguida visita a la Tres Veces Benemérita y Noble Ciudad de Moquegua, así como un galvano conteniendo los atractivos de Moquegua en repujado en cobre, como reconocimiento a su labor que viene desempañando en el cargo.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la autoridad provincial por su trabajo orientado a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas en condición de vulnerabilidad a través del programa social y diversos proyectos en beneficio de la población.

“Decirles que el trabajo con las alcaldías es fundamental para disminuir la violencia contra las mujeres y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables” puntualizó la alta funcionaria, quien además llegó a Moquegua acompañada de la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz y la directora nacional de Beneficencias del Perú, Elba Espinoza.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN