Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza o extrema pobreza, el Gobierno, a través del Programa Juntos, otorga un bono de 200 soles cada dos meses a los hogares que cumplan con ciertos requisitos. Este beneficio busca garantizar el acceso a servicios de salud y educación, asegurando que las familias beneficiarias puedan cubrir necesidades esenciales.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BONO?
Para ser parte del programa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Estar clasificado en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Contar con una gestante o un bebé menor de 30 días de nacido en el hogar. Tener los controles de salud al día a través del Seguro Integral de Salud (SIS).
¿DÓNDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN?
Si cumples con los requisitos y deseas acceder al bono, puedes acudir a la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) o a la Municipalidad Provincial de Islay en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:45 p.m. a 4:15 p.m.