Niños y niñas de la institución educativa Divino Maestro, ubicada en el sector Villa Lourdes, Mollendo, participaron en el inicio del programa “Juguemos”, una iniciativa orientada a promover espacios de recreación y aprendizaje a través del juego.
Durante la jornada se realizaron dinámicas recreativas y juegos lúdicos dirigidos a estudiantes de primaria, quienes participaron en diversas actividades orientadas a fomentar la convivencia y el trabajo en grupo.
INTERVENCIÓN EN COLEGIOS
El programa se implementa a través de las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) y forma parte de un servicio impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En la provincia de Islay, la municipalidad provincial participa en la ejecución de estas actividades mediante su equipo de trabajo y la Demuna, que prevé desarrollar jornadas similares durante el año en instituciones educativas.
DERECHO AL JUEGO
La iniciativa está dirigida a niños y adolescentes entre los 6 y 12 años y busca promover el derecho al juego mediante actividades recreativas que también contribuyan al desarrollo socioemocional.
Estas intervenciones incluyen espacios lúdicos que abordan temas de autoprotección y convivencia, con el objetivo de fortalecer entornos seguros para la población escolar.



