El coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Ministerio de la Producción (Produce), Carlos Raffo Noriega, afirmó que este programa está diseñado para contribuir a la generación de nuevos motores de crecimiento económico y potenciar los existentes. Su enfoque se centra en mejorar la productividad, competitividad y comercio interno mediante la promoción y desarrollo de infraestructura productiva con altos estándares de gestión estratégica.
Durante una reciente intervención en Islay-Matarani, Raffo Noriega explicó que el PNDP trabaja en el cierre de brechas de calidad y cobertura de comercio interno a nivel nacional, implementando proyectos de inversión y mejoras en la infraestructura en todas las fases del ciclo de inversión, desde la formulación hasta la liquidación. A través de convenios de delegación de facultades, el PNDP ha proporcionado asistencia técnica para la elaboración de expedientes técnicos de obra.
Raffo enfatizó que la intervención del PNDP no se limita a localidades vinculadas al sector pesquero, sino que cualquier municipio en el país puede gestionar su intervención. Esto abre la puerta a que cualquier municipio de la provincia de Islay pueda presentar proyectos y beneficiarse de los recursos y apoyo que ofrece el programa, fomentando así el desarrollo y diversificación económica en la región.
DATO
PNDP no se limita a localidades vinculadas al sector pesquero, sino que cualquier municipio en el país puede gestionar su intervención.