- Clasificados -

Profundo pesar en Moquegua por el fallecimiento de Pablo Villanueva

El maestro de la guitarra Pablo de la Cruz Villanueva Paredes (84), nació en Lima, pero por cosas del destino, se quedó a vivir en Moquegua y la quiso como su segunda tierra.

Profundo pesar ha causado en la ciudad de Moquegua, el fallecimiento del reconocido músico Pablo Villanueva Paredes, como consecuencia de una penosa enfermedad.

El guitarrista fue trasladado a la ciudad de Tacna y estaba internado en un nosocomio al presentar un mal en uno de sus pulmones, luego su hermana Rosa lo llevó a su domicilio donde lo atendía, pero la noche del viernes a las 21:20 horas, dejó de existir.

Se conoció que los familiares trasladarían sus restos mortales a Moquegua para darle cristiana sepultura, cumpliendo así su última voluntad.

El maestro de la guitarra Pablo de la Cruz Villanueva Paredes (84), nació en Lima, pero por cosas del destino, se quedó a vivir en Moquegua y la quiso como su segunda tierra.

Pablo viene de una familia de artistas, es hijo de Eduardo Villanueva Montenegro, conocido como “El Cantor Proletario”, quien fue un gran guitarrista, cantante compositor y discípulo del gran Felipe Pinglo Alva.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, hizo llegar sus condolencias a la familia y cedió el centro cultural Santo Domingo para el velatorio, como reconocimiento a tan destacado personaje y cultor de la música.

En las redes sociales fueron varias las muestras de afecto y reconocimiento: “Se fue un grande de nuestra música criolla, enorme vacío nos deja la partida de Pablo Villanueva, una plegaria al cielo por su eterno descanso”.

“Nuestras condolencias a la familia de Pablo, que nos dio momentos de alegría con su guitarra, descansa en paz que Dios te bendiga, te dé el descanso eterno”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN