Más de 25 agricultores del distrito Deán Valdivia, recibieron el apoyo del Proyecto Minero Tía María, con materiales y equipos, para la implementación del proyecto “Producción de Cultivos Hidropónicos” que empleará nuevas técnicas agrícolas con la finalidad de garantizar la producción de alimentos de mejor calidad.
El proyecto es liderado por Abel Oporto Mejía y Jessica Huamaní Camacho, quienes explicaron que su propuesta plantea mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, mediante el abastecimiento y producción de alimentos hidropónicos.
Este proyecto es una de las 50 iniciativas calificadas en el fondo concursable “Participemos 2019” del Proyecto Minero Tía María desde el 2017.
Los beneficiarios fueron favorecidos con los equipos necesarios para implementar dos módulos para el mayor rendimiento de los productos agrícolas, descartando el uso de agroquímicos. Todo ello, les permitirá ingresar a mercados a nivel regional y nacional. Se producirá forraje, germinados hidropónicos y lechugas hidropónicas, entre otros alimentos.
DATO:
En contrapartida, los líderes del proyecto realizarán capacitaciones y sesiones con técnicos especialistas.