La Procuraduría General del Estado solicitó iniciar diligencias preliminares contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras la denuncia de un presunto ‘reglaje’ al Contralor General de la República, Nelson Shack.
En un comunicado oficial, el organismo ha señalado que los exfuncionarios podrían haber incurrido en la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso, y contra la administración de justicia, en la modalidad de omisión de denuncia.
El pedido de la Procuraduría General del Estado también involucra al exjefe de la DINI, Roger Arista, y se basa en información recabada de reportajes periodísticos y portales institucionales.
Según la información presentada ante el despacho del fiscal de la Nación, se desprende el uso indebido de vehículos y recursos humanos asignados a la DINI, dirección adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, para llevar a cabo un ‘reglaje’ al Contralor General. Shack informó esta situación al titular de la PCM quien no tomó ninguna acción sobre el particular.