El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería estar bajo detención preventiva por haber ingresado de forma ilegal a una oficina lacrada del Ministerio Público.
Dicha medida, dijo, tendría que corresponder también a la exasesora de Chávarry, Rosa Venegas, y demás personas que participaron en la referida acción registrada en enero pasado.
«Técnicamente hablando, lo que debió proceder en ese momento era una detención por delito flagrante contra Pedro Chávarry, su exasesora y los agentes de seguridad que participaron”, declaró en Ideeleradio.
Enco dijo que le sorprendió que ningún fiscal de turno haya intervenido o adoptado alguna medida frente lo ocurrido.
En febrero pasado, en su declaración ante el Ministerio Público, Rosa Venegas reveló que Chávarry fue quien ordenó el ingreso ilegal a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Antes había dicho a la prensa que ella ingresó por voluntad propia.
Para el procurador anticorrupción, Chávarry podría recibir una pena de hasta diez años de cárcel en función al avance de las investigaciones y la acusación que formule el Ministerio Público.
Según refirió, el exfiscal de la Nación habría incurrido en corrupción de funcionarios y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real.