El Abg. José Vergaray Ramos, aclaró que no ha cometido ni una falta como procurador público del Gobierno Regional Moquegua (GRM), toda vez que ocupa el cargo en su calidad de adjunto, es decir, solo se encuentra como encargado.
Reiteró que su situación es de encargatura y de carácter temporal, para lo cual no es necesario que sea por concurso público y que el gobernador regional tiene la facultad para darle la encargatura.
“La defensa de los intereses del Estado lo asumen los procuradores públicos, lamentablemente en el GRM no se han defendido, lo cual es preocupante la forma como se ha ido conduciendo la Procuraduría Pública”, declaró.
Se ha encontrado demandas de reposición que no han sido contestadas, sentencias que no fueron impugnadas, labor que no cumplió el ex procurador de la institución, desconociéndose los motivos.
Existe una sentencia por el cumplimiento de una obligación para que el GRM pague 78 mil soles a un tercero, lo cual no fue impugnado por la Procuraduría y tampoco se ha pagado.
“Estos hechos son considerados como irregulares y se tiene que establecer responsabilidades civiles, penales, administrativas y disciplinarias”, expresó.