- Clasificados -

Procurador del GORE Moquegua pide cese de gerente regional de Salud Jorge L. Monroy

Médico Jorge Luis Monroy, ocultó al gobernador regional, que contaba con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito doloso y como consecuencia de ello se encontraba con inhabilitación vigente inscrita en el RNSSC de SERVIR.

El Abog. José Vergaray Ramos, procurador encargado del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), emitió el informe Nro. 423-2020-GRM/PPR dirigido al Econ. Amador Jeri Muñoz gerente general del GORE Moquegua, sobre acciones inmediatas a efectuar para dar por concluida la designación del médico Jorge Luis Monroy Piérola en el cargo de confianza de gerente regional de Salud.

Según argumenta el Abog. José Vergaray en las conclusiones, el médico Jorge Luis Monroy Piérola, se encuentra inhabilitado para ejercer cargo público de confianza por encontrarse con inhabilitación vigente inscrita en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) de SERVIR.

El médico Jorge Luis Monroy, ocultó al gobernador regional, que contaba con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito doloso y como consecuencia de ello se encontraba con inhabilitación vigente inscrita en el RNSSC de SERVIR, por lo que sería pasible de ser denunciado por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, previsto en el Art. 438 del Código Penal vigente, de igual forma, habría infringido el Código de Ética de la Función Pública.

El jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la entidad, al no haber efectuado los filtros de Jorge Luis Monroy, con la finalidad de detectar de sus posibles sanciones penales y/o administrativas disciplinarias lo que le habría podido detectar que el citado galeno se encontraba con inhabilitación vigente y registrada, por lo que su conducta disfuncional omisiva se encuadraría dentro del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Se recomienda al jefe de la oficina de Recursos Humanos, emita informe al gobernador regional de Moquegua, solicitando el inmediato cese y dar por concluida la designación de Jorge Luis Monroy en el cargo de confianza de gerente regional de Salud.

Se remitan los actuados a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la sede institucional para que proceda a la determinación de responsabilidades administrativas disciplinarias en contra del jefe de Recursos Humanos, al no haber efectuado los respectivos filtros.

De igual forma, se deberá efectuar la determinación de responsabilidades administrativas disciplinarias contra Jorge Luis Monroy, por haber ocultado que se encontraba impedido de vincularse con el GRM por contar con inhabilitación vigente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN