“Ha sido un año de mucho movimiento en lo procesal y en actividades administrativas, tales como los desalojos extrajudiciales, por lo tanto, el balance es positivo. Se espera que el próximo año mejore la producción y los resultados de los procesos”, señaló el Abog. Wilson Colque Huanca, procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Contra la gestión anterior se han formulado aproximadamente 48 denuncias penales, las que se encuentran en trámite, en etapa de investigación en la Fiscalía y otras se han formalizado, estando a la espera que haya un avance de acuerdo a las etapas que corresponde a los procesos.
En arbitrajes, existen 6 procesos los cuales están en trámite, que derivan de las contrataciones, servicios y compras que hace la municipalidad. Los arbitrajes ascienden aproximadamente a 2 y 3 millones, dependiendo de cada uno, haciendo un total de 7 millones. “En la mayoría de los casos, la proyección es a favor nuestra, pero hay que esperar los resultados y que concluya con el laudo correspondiente”, expresó.
Colque, aseguró que, durante el primer año de gestión de Abrahán Cárdenas, no se ha presentado ningún acto de corrupción.