No prosperó el pedido de algunos regidores para que sea cambiado el procurador municipal Abog. Ubaldo Wilson Colquehuanca Blanco.
El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, John Larry Coayla, precisó que se tiene que actuar en el marco de la legislación vigente y que la opinión jurídica es importante para la toma de decisiones.
Aclaró que el burgomaestre no contrata al procurador, por lo tanto, no podría cambiarlo porque no es su función, existe una instancia que está en Lima que se encarga de su designación.
“Hemos hecho la consulta y el procurador incluso ha sido ratificado anteriormente, en ese extremo no cabe la posibilidad de hacer una remoción tal como lo han manifestado los regidores. Se respeta su opinión, pero no ha prosperado la solicitud en la sesión de concejo”, aseveró.
INVASORES TENDRÁN RETIRARSE
En cuanto a la situación de los invasores de Villa del Periodista, señaló que la MPMN están haciendo habilitaciones urbanas, que no se concretan de la noche a la mañana, porque se tiene que sanear el terreno, dotar de luz y agua, entre otros.
“Será el procurador, los funcionarios y el juez, quienes tienen que rendir cuentas de cómo se va a proceder, porque el terreno que está siendo ocupado es de propiedad de la municipalidad que hará respetar sus derechos. Es imposible que se queden en el lugar, porque no se puede avalar una nueva invasión”, refirió.