Procurador Anticorrupción niega que pidió trabajo a Zenón Cuevas 

“Quien nada debe, nada teme”, expresó el procurador Anticorrupción de Moquegua en rechazo a las acusaciones del gobernador regional Zenón Cuevas, quien asegura que es una venganza porque no le dio trabajo.

El Abog. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción de Moquegua, negó tajantemente que haya pedido trabajo al procurador Zenón Cuevas Pare como procurador del Gobierno Regional de Moquegua.

Aseguró que, por su experiencia, nunca ha solicitado trabajo y que siempre lo han convocado y que, si no le gustaba, se retiraba al tener la libertad de hacerlo.

“Yo no he dispuesto el allanamiento, eso lo ha hecho la Fiscalía y lo autorizó el juez. Reitero, yo no tengo mandato o doy la orden, creo que debería conversar con sus asesores y sus abogados”, aseveró.

Ponce, aseguró que nunca estuvo en las transferencias de cargo y que a los hechos se remite. Es falso lo que dice el gobernador regional, porque no pueden mostrar su file o documentación.

En relación a las acusaciones de Zenón Cuevas, quien dijo que actúa como una acción de venganza, sostuvo que lo están asesorando mal.

Sobre el proceso de investigación que se ha iniciado, en la cual se ha incluido al gobernador, funcionarios y proveedores del GORE Moquegua, señaló que dependerá de la estrategia fiscal para que termine en una sentencia, estando a la espera que los convoque para el deslacrado de la información y las acciones que se van a realizar.

“Sabemos que se están convocando a los testigos para que rindan su manifestación, esperamos que asistan, estamos atentos a ello”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN