El Procurador Anticorrupción de Moquegua Abog. Carlos Ponce Arpasi, quien hizo la denuncia sobre el presunto caso de corrupción en el que está envuelto el ex jefe de campaña del FIRME Celso Guevara, indicó que la diligencia la cumple el Ministerio Público a mérito de una denuncia judicial.
Hizo esta precisión, porque algunos abogados señalan que solo es de rutina y simple trámite. Agregó que hay elementos de convicción para se efectúe la medida coercitiva porque “no hubo colaboración con la investigación fiscal”.
En este mega operativo participó efectivos policiales de la zona sur del Perú en apoyo a la DIRCOCOR y a la DIVIAC, además de fiscales anticorrupción de Moquegua a los diferentes inmuebles para recolectar la información.
“Hemos estado haciendo el seguimiento a las diligencias que se están realizando. Lo que se está cumpliendo, es la recolección de evidencias, no hay ninguna orden de detención. Quien impuso la denuncia, es la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua que está a mi cargo, para que se esclarezca este tipo de situaciones y en mérito a ello se realizan los operativos”, aseveró.
ALLANAMIENTOS
Esta solicitud la hizo la Fiscalía a razón de la denuncia que efectuó la Procuraduría Anticorrupción, luego se emitió la orden judicial para el allanamiento a los domicilios y al GORE Moquegua.
Se intervino la vivienda del jefe de Logística César Huanca Ayma, la vivienda del gobernador Zenón Cuevas Pare, la sede del Gobierno Regional de Moquegua, el local del Movimiento Regional FIRME y de Camilo Próspero Flores Valdez tío de Celso Guevara Flores.