El Abog. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua, informó que conversó con la señora Julia Manrique Bautista, quien hizo la denuncia de estafa contra funcionarios del GORE Moquegua.
Tras analizar la documentación y escuchar los audios, en primera fase podría estar existiendo un posible tráfico de influencias y delito de cohecho por parte de funcionarios públicos.
Indicó que el principal implicado el Arq. Ruswell Robles, ha dado a entender que conversó con “alguien”, dando a entender que conoce a todo el mundo, solicitando dinero para que pueda hacer su trabajo.
“He visto una foto donde hay varios funcionarios públicos comiendo, junto a ellos el Arq. Ruswell Robles, por lo que amerita realizar las investigaciones preliminares. Hemos solicitado una copia de todo lo actuado por parte de la señora para fortalecer la denuncia y las pesquisas que haga el Ministerio Público”, refirió.
Ponce, precisó que se estará haciendo la contrastación de los audios y su veracidad, lo cual está en custodia para ser escuchados en su momento para que la Fiscalía Anticorrupción junto a la Procuraduría pueda encaminar de la mejor manera y aclarar esta situación.
Ponce, coordinó con el fiscal Anticorrupción, quien señaló que trasladará todo lo actuado ante la coordinación para la investigación del supuesto hecho de corrupción de funcionarios.
“A veces las personas se dejan engañar con los vendedores de humo y hay bastantes casos, quienes siempre buscan el facilismo. Todo el mundo tiene necesidades, pero se tiene que hacer las cosas correctas y no estar en almuercitos, eso se debe desterrar de la administración pública porque da pie a que la ciudadanía piense que llevándolos a comer les van hacer el favorcito”, lamentó.