- Clasificados -

Procurador Anticorrupción en desacuerdo con pronunciamiento del FIRME

Aclaró que no es político y que antes de ser procurador, siempre ha denunciado actos de corrupción y que nunca buscó ser regidor, tampoco tiene afiliación política.

Tras el comunicado del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) que tiene por título “Marketeo del procurador Anticorrupción y el Ministerio Público”, luego del allanamiento al GORE Moquegua, a la casa del gobernador regional, algunos funcionarios y proveedores, el procurador Anticorrupción Carlos Ponce Arpasi, dijo que respetaba su postura, pero que no la compartía.

Aclaró que no es político y que antes de ser procurador, siempre ha denunciado actos de corrupción y que nunca buscó ser regidor, tampoco tiene afiliación política.

“Desde el año 2019 asumí el cargo de procurador Anticorrupción, generó que el Ministro Público haga visitas inopinadas, habiendo intervenido municipalidades provinciales y distritales, al ser mi función haciendo las respectivas denuncias”, refirió.

Ponce, dio a conocer que entre las investigaciones emblemáticas que lleva su despacho, está el caso de las frazadas, la cual se encuentra en la etapa intermedia, además, el proyecto de las excretas, camal municipal, entre otros.

Precisó que su labor es hacer la denuncia para que se investigue y eso no quiere decir que es enemigo de las instituciones o que está en contra de las políticas que desarrollan, sino que es su función.

En cuanto al allanamiento al GORE Moquegua, manifestó que él no lo ha propuesto, porque no es su facultad, solo colabora en las indagaciones.

Tras el allanamiento, se tiene que ordenar y proceder con el deslacrado de la información que será en el transcurso de la próxima semana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN