Problemas en Aricota II afecta abastecimiento normal de agua desde Ite a Ilo

La EPS Ilo hizo las gestiones con la comisión de regantes de Ite, con la Junta de Usuarios y la empresa EGESUR con la finalidad que se puedan agilizar los trabajos necesarios para poder restablecer el abastecimiento a Ilo.

El 5 de noviembre se registró un incidente en la central hidroeléctrica Aricota II que trajo como consecuencia que se deje de abastecer en aproximadamente 800 litros/segundo de agua que era conducida de Locumba hacia la bocatoma de Ite.

La CPC Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, indicó que se hizo las gestiones con la comisión de regantes de Ite, con la Junta de Usuarios y la empresa EGESUR con la finalidad que se puedan agilizar todos los trabajos necesarios para poder restablecer el abastecimiento.

“Hemos estado en Locumba coordinando para que faciliten maquinaria para la empresa EGESUR y puedan avanzar lo más rápido posible los trabajos del encausamiento para redireccionar el agua que era conducida por esta línea que ha sido dañada hacia el río y llegue con normalidad hasta Ite”, refirió.

Se ha reducido el agua que se está captando en la bocatoma de Ite para Ilo, por lo que se están apoyando con el agua que llega desde Pasto Grande para que no se sienta la restricción en el servicio.

Según el documento emitido por EGESUR, se solucionaría el 18 de noviembre, pero con el apoyo que se está brindando, se espera que sea en menos tiempo.

Ante las eventualidades que se presentan por el ingreso del río, la EPS ha realizado el mantenimiento de las válvulas de fuga de aire de toda la línea de conducción de Ite. Se continúa con algunas actividades por el lado de Pasto Grande con la finalidad de abastecer con el recurso hídrico a la provincia de Ilo.

Lo Último

Análisis & Opinión