La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa desplegando su campaña itinerante “Sunass Móvil” en la región Moquegua, con el objetivo de brindar atención directa a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.
En su segunda intervención en la región, el regulador se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad de Moquegua, donde atendió consultas y reclamos relacionados a facturación elevada, consumo atípico y colapsos de desagües. Además, se absolvieron dudas sobre los formatos y procedimiento para presentar reclamos.
En este sentido, la Sunass recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido, por lo que los usuarios tienen derecho a presentar sus reclamos sin condicionamientos.
Mediante esta campaña itinerante, el regulador brinda atención personalizada en lugares concurridos a nivel nacional, ya sea plazas, mercados u otros, en temas como facturación excesiva, consumo atípico, interrupciones del servicio sin previo aviso, colapsos, roturas o desbordes, entre otros.