- Clasificados -

Problema limítrofe entre Moquegua y Puno está en manos de la PCM

Defensor del pueblo hace el llamado a la PCM para que resuelva este problema cuanto antes para tener clara la situación de demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua.

El representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, Manuel Amat, hizo el llamado a las autoridades para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre la población de Moquegua y Puno.

Manifestó que el tema de los problemas limítrofes está en manos de la Presidencia del Conejo de Ministros (PCM) en el área de Demarcación Territorial, quien ya tiene conocimiento sobre los hechos y son quienes tienen que tomar cartas en el asunto.

Hizo el llamado a la PCM para que resuelva este problema cuanto antes, para tener clara la situación de demarcación territorial entre ambas regiones.

Ante el anunció que autoridades de Puno sostendrían una reunión en la comunidad de Pasto Grande, se puso en contacto con todos los involucrados, para que las autoridades, la PCM y el Ministerio Público tomen conocimiento de la situación y entre todos llevar a cabo una labor de monitoreo a fin de evitar que suscitarse un hecho de enfrentamiento.

“Este es un caso que ya tiene de conocimiento las autoridades encargadas de resolver este tipo de conflictos y por ende no valdría una acción de lucha para forzar una solución”, aseveró.

Amat, tiene conocimiento que las autoridades de Puno programaron una acción cívica en la zona de Pasto Grande y que la Defensoría del Pueblo no tenía nada que hacer en la actividad, es por eso que no se desplazó personal hasta ese lugar, sin embargo, precisó que vienen haciendo el seguimiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN