El problema limítrofe entre las provincias de Islay y Camaná se estará viendo en otra mesa de trabajo, informó el jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Arequipa (GRA), Renzo Medina.
Manifestó que el año pasado estuvo participando en dichos espacios de diálogo, habiendo establecido un status quo al proceso, lo cual se plasmó a pedido de su oficina para no causar mayores inconvenientes y perjuicios respecto a Matarani y Quilca.
“Ahora con la voluntad de los consejeros, tanto de Islay como de Camaná, se está viendo la manera de cómo se reapertura estos espacios. Se tiene que levantar el status quo y posteriormente, se hará la tramitación del proceso, porque ya hubo mesas aperturadas”, expresó.
El tema legal depende de la Oficina de Ordenamiento Territorial, pero se está buscando la voluntad política de las partes para no caer en el conflicto anterior.
En relación al Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) – Islay, en inicio dijo que no estaba desactualizado, sin embargo, reconoció que fue aprobado en el año 2005. Se estará actualizando con las mesas de trabajo que se va realizar con cada distrito.