La primera regidora de la Municipalidad Distrital de Torata, Arla Nohelia Flor Cruz, pidió al gerente municipal una reunión con la Gerencia de Inversiones, con el residente y supervisor, para ver cuáles son las medidas que están tomando, luego del accidente suscitado en la obra del puente, donde 8 trabajadores casi pierden la vida.
La concejala, se mostró de acuerdo que se haya paralizado los trabajos y que el tiempo se decide de acuerdo a los plazos establecidos por los órganos competentes.
Sobre el hermetismo del responsable de la obra, solicitó mediante el municipio sostener una reunión y se dé a conocer las acciones preliminares.
“En caso no se concrete, correspondería conformar una comisión investigadora para definir cuáles han sido las situaciones o causales del evento”, expresó.
La regidora, quien es ingeniera civil, indicó que el derrumbe se habría producido por muchos factores, si el personal es calificado para realizar los trabajos, si los operarios tenían experiencia, si contaban con arnés de seguridad, si el material era el correcto o estaba en buenas condiciones, si los puntales tenían la longitud completa, entre otros.
Son muchos los factores, para ello se tiene que hacer los análisis para sacar la conclusión y conocer cuál ha sido la causa raíz que ha originado este tipo de eventualidad.
Tanto el residente como el supervisor, quienes deben tener experiencia en obras de arte, han debido verificar si el encofrado estaba correctamente elaborado para dar el visto bueno.